Noticias de Wildiver

La Guardia Civil localiza 5 granadas de mortero de la Guerra Civil en un acuífero de Monreal del Campo (Teruel)

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Huesca hallaron un artefacto en el fondo del acuífero, este martes, 26 de noviembre, sobre las 10.30 horas.

Al descubrir el objeto, los GEAS dieron aviso a los Técnicos Especialistas en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil de Teruel (TEBYL) y al Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Zaragoza (GEDEX), que se trasladaron al lugar para proceder a la inspección del material.

En una inspección más intensa del acuífero, los GEAS identificaron otras cuatro granadas idénticas a la primera, que se encontraban sumergidas en el lodazal del fondo del acuífero, por lo que procedieron a su extracción.

La Guardia Civil ha recordado la extrema peligrosidad de estos artefactos y ha recomendado que si alguna persona tiene contacto con alguno de estos objetos no debe tocarlo, moverlo o alterarlo en modo alguno y avisar a la Guardia Civil a la mayor rapidez posible.

La Benemérita desaconseja totalmente transportar el objeto hasta un lugar apartado y abandonarlo allí ya que, además del peligro del recorrido, el objeto se estaría abandonando a una situación descontrolada por lo que puede volverse más peligroso.

Pin It

Imprimir   Correo electrónico

Información corporativa y medios

Horas Laborales

Lunes: 9am - 7:30pm

Martes: 9am - 7:30pm

Miércoles: 9am - 7:30pm

Jueves: 9am - 7:30pm

Viernes: 9am - 7:30pm

(Sáb y Dom., cerrado)

AcyMailing subscription form

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario