Una estación submarina preservará el litoral del mar de Barcelona

Una estación submarina preservará el litoral del mar de Barcelona

El fondo marino de la costa de Barcelona cuenta con una nueva estación submarina que permite observar el estado ecológico y medio ambiental del mar.

La estación, la primera de la Red SILMAR (una red catalana de seguimiento de la calidad del medio marino) en la zona de playas de Barcelona, ocupa un espacio submarino de unos 500 metros cuadrados en los cuales se establecen una serie de indicadores de control de calidad.

Además, un grupo de voluntarios hace entre 6 y 8 inmersiones al año en cada estación para comprobar los resultados y así sensibilizar a la sociedad a través del conocimiento científico y promover la conservación del patrimonio.

Actualmente existen 22 estaciones submarinas extendidas por toda la costa catalana y por puntos de Ibiza y Formentera, gracias al proyecto SILMAR, llevado a cabo por la Fundación Mar, que trabaja por la mejora y la conservación del medio litoral y marino a partir del conocimiento obtenido en el estudio de la Biosfera.

Ventura ha aprovechado también para hacer un llamamiento a las administraciones públicas para "que se pongan las pilas y de alguna manera entiendan que el mar es una fuente de recursos importante y es imprescindible para la vida de las futuras generaciones.


Imprimir   Correo electrónico