Curso de Buceo

Si has llegado hasta aquí, es por una razón concreta: Quieres bucear, disfrutar del mar y de buena compañía, conocer el mundo tan alucinante que podemos encontrar bajo el agua o sentir la ingravidez. Y si no es por ese motivo, es porque quieres regalarlo.

Pues bien, a continuación te explicamos exactamente que es un curso de buceo, que requisitos se necesitan para llevarlo a cabo, cómo hacerlo y dónde hacerlo.

Los cursos de buceo están impartidos por centros de buceo e instructores altamente cualificados que han tenido que estudiar y trabajar duro para llegar a poder enseñar lo que todos los profesionales del buceo amamos, el mar. Por ello, porque los instructores lo somos por vocación, te podemos garantizar que aprenderás mucho durante los cursos, que obtendrás una gran satisfacción personal, y sobretodo, que te divertirás mucho.
Image
Las certificaciones obtenidas son oficiales y válidas internacionalmente de forma que podrás bucear en cualquier lugar del mundo de forma legal. Cómo ya supondrás, los cursos están regulados mediante unas estrictas normas impuestas tanto por la legislación local, autonómica o estatal cómo por las organizaciones certificadoras. Éstas últimas proporcionan las herramientas para impartir los cursos y marcan los requisitos para obtener la certificación.

Gracias a esto los cursos son seguros y, tras la certificación, se reconoce oficialmente que la persona certificada reúne los conocimientos teóricos y prácticos requeridos.

Existen multitud de organizaciones y centros de buceo pero nosotros, con el fin de cumplir con nuestra promesa de calidad y seguridad, sólo trabajamos con las principales organizaciones y con centros de buceo oficiales con los que hayamos buceado. Los cursos que ofrecemos son los siguientes:


PASO A PASO. DISCOVER SCUBA DIVING.


Puede que, aunque estés deseando estar bajo el agua, si no lo has probado nunca sientas inquietud, duda e incluso miedo. Es lógico, a todos nos pasó la primera vez y por ello ofrecemos una actividad destinada a que experimentes por primera vez la sensación de bucear y a que disfrutes mucho. Es lo que los profesionales de éste sector llamamos comúnmente “bautizo”. Un bautizo en buceo consta de lo siguiente:

  1. Papeleo: Es la parte más aburrida, sin duda, pero necesaria para cumplir la legislación y bucear de forma segura. En ella se completa una declaración médica, se obtiene un seguro de buceo y el registro ordinario.
  2. Parte teórica: Se explicará brevemente los principios generales del buceo, los efectos de éste y qué se debe hacer antes, durante y después de la inmersión. En total esto suele llevar entre 20 y 30 min.
  3. Nos preparamos, y ¡al agua!: Primer contacto, primeras sensaciones… es alucinante!

Llegado este momento solo tienes que hacer una cosa, DISFRUTAR

Image
Dependiendo del lugar y actividades complementarias se realizarán una o dos inmersiones.
Generalmente realizamos una primera inmersión en aguas confinadas y otra en aguas abiertas.
Ésta experiencia es para probar el buceo y disfrutar del mundo subacuático de una forma dependiente del instructor, para poder continuar buceando de forma autónoma y legal se tienen que obtener los certificados oficiales en los cursos. Para ello consulta aquí.


CURSO OPEN WATER DIVER (OWD)


Es el curso inicial y a la vez, es uno de los más bonitos. Dicho curso tiene una parte teórica, que puede hacerse online) y otra parte práctica. La duración mínima de la parte práctica es de 3 días, aunque con más días la persona adquiere mucha más destreza y confianza bajo el agua. El primer día se realiza en piscina o en aguas confinadas donde se llevará a cabo el primer contacto con el equipo y la primera experiencia bajo el agua. El segundo y tercer día se llevan a cabo las inmersiones en aguas abiertas, es decir, en el mar y disfrutando mucho. Tras completar tanto la parte práctica cómo la parte teórica, el instructor y centro de buceo tramita el certificado y a partir de ése momento, serás libre para descubrir el otro 73 % del planeta.

Alucinante.

Image

Además, contamos con gran variedad de precios y lugares donde podrás realizar tu curso asegurándote con nosotros que vas a disfrutar de un curso de calidad y divertido. Si estás interesado puedes realizar la reserva y obtener más información si nos escribes al correo electrónico cursos@wildiver.com

CURSO ADVANCE OPEN WATER DIVER (AOWD)


Una vez hayas conseguido tu certificado como OWD y hayas experimentado el placer de bucear, el siguiente curso, por lo general es éste. Es un paso de gigante en tu formación cómo buceador. Te ayudará a afianza más tu confianza bajo el agua. Aprenderás ciertas técnicas y tipos diferentes de buceo y sobre todo, te divertirás muchísimo ya que son inmersiones de aventura. Una vez completado el curso, que consta de 5 inmersiones, estarás autorizado a poder realizar buceos de hasta 30m de profundidad. Cuanto más profundo, más emocionante.

Obviamente en el curso te enseñaremos cómo bucear de forma segura en inmersiones profundas. Las demás inmersiones de aventura pueden variar dependiendo del lugar y fechas del curso, pero las más habituales son: Navegación (te enseñamos a orientarte bajo el agua), Flotabilidad (altamente recomendable y necesaria para un gran progreso bajo el agua), inmersión nocturna (Te enseñamos las técnicas para bucear por la noche y realizamos una inmersión emocionante y diferente) Identificación de peces, naturalista subacuático o búsqueda y recuperación de objetos bajo el agua.

Image

RESCUE DIVER, DIVEMASTER Y ESPECIALIDADES


Ya te sientes seguro y confiado bajo el agua. Disfrutas de cada inmersión a tope. Pero, Si ocurriese algún problema. ¿Sabrías auto-rescatarte? ¿Y rescatar a tu compañero? Pues bien, eso es lo que te enseñamos en el curso Rescue Diver. Cómo puedes ver, es muy importante. Las especialidades te formarán para bucear en condiciones diferentes a las habituales o de forma diferente. Las más demandadas son: La especialidad en buceo profundo, que te permitirá sumergirte hasta los 40m, la especialidad de buceo en barcos hundidos o buceo en corrientes entre otras.

El curso de Divemaster es el primer curso profesional en cuanto a buceo recreativo se refiere. Es el primer escalón para enseñar la pasión por el buceo y el mar a los demás. Escríbenos un mail si estás interesado y te daremos toda la información necesaria. No dudes en preguntarnos y te mandaremos la información y fechas disponibles para éstos cursos tan pronto cómo nos sea posible.

Si estás interesad@ en cualquiera de nuestros cursos o actividades, por favor no dudes en contactarnos en el mail cursos@wildiver.com.